Blue Swan Painting

Pallete

Happy New Year to all. We hope your celebrations were grand.

We have another painting for you today based on an arena story.

When Joseph Devon was entered into the Machine Made Art Battle, he produced a story about a cyborg struggling to learn why imperfection was endearing to the human heart, “Blue Swan.”

Magdalena Almero Nocea, who asked me to call her Lala, created this painting inspired by “Blue Swan.”

FINAL ARENA_2048As always, please click through for a larger size.

Lala, who I am convinced is some sort of super-heroine, also made a series of photos showing her work in progress.

And, because that all isn’t amazing enough, and because English is not her native language, Lala translated the story into Spanish. Here it is in it’s entire Spanish glory.

Thank you so much, Lala.

 

“Blue Swan” written by Joseph Devon
Translated by Magdalena Almero Nocea
“Cisne azul” escrito por Joseph Devon
traducido por Magdalena Almero Nocea

Gus se sentó frente al androide, en la mesa de la cocina. El androide estaba apagado, su antebrazo estaba descansando sobre la mesa, con una escotilla rectangular que se abrió a lo largo de la muñeca, exponiendo algunos cables y una ranura para una tarjeta de datos. El rostro del androide era bello, e incluso apagado parecía perfectamente humano.

Gus llevaba una camisa de trabajo de Bioelectronics Inc., su pelo castaño estaba enmarañado por la gorra de béisbol que él también llevaba como parte de su uniforme y que ahora descansaba sobre la mesa. Estaba perdido en sus pensamientos, como esbozó ociosamente en una impresión esquemática que ya no era de ninguna utilidad. Sin pensar en ello, su pluma había dibujado una rosa en trazos oscuros.

El sonido de pasos que se acercaban por el pasillo, agitó a Gus que salió de su ensoñación y mientras él remataba el tallo de la rosa, levantó la vista.

“Señora Flenderson? “, Preguntó. Su voz sonaba fuerte en aquel apartamento vacío de sentimiento.

“Lo siento mucho,” la señora Flenderson gritó ,mientras caminaba por el pasillo. Fuera, el día se estaba muriendo en la oscuridad y cuando ella entró en la cocina se detuvo para encender más luces. Ella parecía joven para ser un cliente de Bioelectronics Inc., y su cabello corto y el top de cuero sugerían que ella era más moderna que la mayoría de la mujeres de treinta años.

“Esa era mi madre”, dijo la señora Flenderson. “Ella está obstinado con todo este asunto.”

Gus sonrió. “Bueno, yo estoy seguro que ha visto nuestros anuncios. Uno de nuestros puntos fuertes es el hecho de que con un androide de Bioelectronics Inc., usted nunca tendrá que lidiar con una suegra “. Esto en realidad ,no estaba en ninguno de sus anuncios, pero desde que Gus era el representante de Servicio al Cliente de la señora Flenderson, era su trabajo asegurarse de que ella estaba a gusto con su decisión, así como completamente satisfecha con su nuevo producto y compañero de vida . En opinión de Gus, algunas bromas aquí y allá para aligerar el estado de ánimo eran un toque necesario.

La señora Flenderson sonrió ante sus palabras, aunque parecía más por quedar bien con Gus que porque ella disfrutase de la broma.

“Aún así,” Gus siguió, notó que su broma no había hecho su efecto , “la vieja generación no creció con androides en cada esquina. Pueden estar un poco confusos o desanimados (descontentos) por la forma en que nuestra generación se encarga de las cosas. Además, tengo un amigo cuya madre todavía le envía mensajes de correo electrónico, usted puede imaginarse (hacerse a la idea). “Él le dio una cálida sonrisa y esta vez la señora Flenderson se la devolvió .

La señora Flenderson se sentó entre Gus y el androide. Gus tomó su cuaderno de datos y comenzó a escribir en él, la señora Flenderson miró la flor que había dibujado, admirándola.

“¿Ha decidido un nombre?”, Preguntó Gus, aun escribiendo.

“Archer”, respondió ella.
“Suena bien,” dijo Gus. Él hizo algunas anotaciones en su cuaderno de datos, luego retiró una tarjeta . Llevó la tarjeta alrededor de la mesa hasta donde el androide estaba sentado, la deslizó en la ranura expuesta en la escotilla abierta en el antebrazo del androide, y luego le dió la vuelta al cierre de la escotilla. El simulador de piel comenzó a sellar la grieta y la escotilla desapareció en una copia impecable y perfecta de piel.

“Archer está simplemente cargandose ahora, será un minuto más o menos,” dijo Gus mientras la señora Flenderson se sentó en silencio.

Una tensión nerviosa llenó la habitación mientras esperaban a que el androide se conectara.

“Puedes llamarme Molly,” dijo la Sra Flenderson.

Gus asintió.

Había algo de incomodidad y afuera la luz dibujó unos tonos más en la oscuridad.

“Perdí a mi marido”, dijo Molly, que necesitan llenar el silencio. “Fue … fue una larga enfermedad.”

Gus la abrazó con la mirada y la escuchó; esto podría ser una parte tan importante de su trabajo como la programación del Androide, aunque parte de él también disfrutaba oyendo hablar a Molly.

“Viajamos mucho, su música fue nuestra vida, país a país en el que él tocaba en esta o aquella sala de conciertos y él simplemente … no lo haría …” Molly tropezó y creció su confusión por sus propias palabras. “No estoy buscando reemplazarlo”, dijo ella de pronto.

“Nada podría”, respondió Gus. La honestidad en su voz ayudó a Molly relajarse.

“Pero, después de tanto tiempo en este apartamento sin él … y que gran parte de mi vida estuve atada a él … Sólo necesito que alguien me ayude a sumergirme de nuevo en el mundo (sentirme viva).”

Gus le sonrió mientras ella se excusaba a sí misma, y sus ojos se encontraron y por un momento parecía que el apartamento estaba empujando a la claridad en la noche, dejando que la oscuridad invadiera la cocina.

Molly agachó su mirada hacia la mesa con nerviosismo y a sus ojos le llamó la atención el dibujo de una rosa. Ella se puso sobre ella. “Eso es muy lindo,” dijo ella.

“Ah,” dijo Gus, quitándole importancia al cumplido. “Sólo algunos garabatos en papel . Oh hey, aquí estamos “.

Archer abrió los ojos. Él miró de Gus a Molly y a Gus. “Hola,” dijo, echando un vistazo de nuevo a los dos .

“Archer”, dijo Gus, “Me gustaría que conocieses a tu nueva compañera, la señora Flenderson.”

“Estoy encantado de conocerte”, dijo Archer, tomándola de la mano con delicadeza. “Yo sé mucho de ti ya, estoy seguro de que vamos a ser unos compañeros perfectos.”

La señora Flenderson se sonrojó ligeramente y tuvo un momento difícil al encontrar la mirada de felicidad el guapo del androide.

“Bueno,” dijo Gus. “Tenemos un poco de trabajo por delante con tutoriales y ajustes, así que probablemente deberíamos ponernos manos a la obra.”

———————————————————–
Un par de horas más tarde, Gus y Molly estaban sentados a la mesa de la cocina de nuevo. Gus estaba ocupado escribiendo algunos ajustes finales en su cuaderno de datos. Archer se sentó en la mesa también, desplomándose ligeramente y en la posición de apagado. Gus terminó, sacó la tarjeta de su cuaderno de datos, y la metió en el antebrazo de Archer. El simulador de piel sellado y después de algún silencio inquieto, Archer volvió a la vida. Su pecho subía, como si estuviera tomando una respiración profunda, y su cabeza se animó. Miró a su alrededor, al igual que la primera vez que se había despertado, pero esta vez apenas miró a Gus y, en cambio echo una mirada de adoración a la señora Flenderson.

“Molly”, dijo, ” con las correcciones e instrucciones añadidas que me has dado estoy seguro de que voy a ser el perfecto compañero de vida para ti. He aprendido mucho acerca de sus preferencias y yo tengo ganas de aprender aún más “.

“lo cual,” Gus añadió, “usted será capaz de hacer simplemente mediante la interacción con Archer aquí. Yo no debo tener que hacer demasiado trabajo directamente en su tarjeta de datos. Se puede aprender a través de la conversación y la interacción, y con la ventaja inicial que le hemos dado, todo debe ir mucho más suave “.

Gus se puso de pie y comenzó a empacar su cuaderno de datos y carpetas en su maletín. Miró a Molly. Archer estaba sosteniendo su mano y ella parecía feliz con este gesto. Gus sintió que estaban en un suficientemente buen comienzo . Hubo múltiples visitas programadas para más ajustes a Archer, nadie construyó a su esposo o esposa androide en una sola noche, pero esto había sido una introducción suave. Él despidió a la feliz pareja y los dejó, ya que comenzaron una pequeña charla en la mesa de la cocina.

“Dios mío”, dijo Archer después de unos minutos. “son las 8:32 de la tarde. Debes querer cenar. Voy a empezar a prepararla “.

“Oh, me encantaría ayudar,” dijo Molly.

Archer hizo una pausa más breve por segundos, a continuación, le respondió: “Sí, a usted le gusta eso. “Él se levantó y le sonrió a Molly y luego se dirigió hacia el refrigerador.

Molly se levantó y estaba a punto de seguirle, pero se dio cuenta de que el dibujo de la rosa aún estaba en la mesa y, sin apenas pensar, ella lo recogió y se lo llevó con ella. Arrancó un imán de la nevera y se lo puso. Sonrió hacia ella y se volvió hacia el mostrador donde Archer estaba preparando la cena.

Archer se volvió hacia la imagen en el refrigerador, y frunció el ceño mientras reflexionaba sobre ello. “¿Por qué te encanta tanto eso?”, Preguntó.

Molly se encogió de hombros y empezó a pelar una zanahoria en el fregadero. “No sé,” dijo ella, mirandolo por encima del hombro. “Sólo me gusta.”

“Está hecho con un lápiz común en un pedazo de basura”, replicó Archer.

“Supongo,” dijo Molly. “Pero creo que es bonito.”
Archer se quedó mirando el dibujo, congelado en sus cálculos por unos segundos, mucho tiempo para su procesador. “te gusta “, anunció finalmente, “debido a que apareció en el día que nos conocimos.” Se dio la vuelta y le dio a Molly una sonrisa por haber resuelto este rompecabezas.

Molly se rió, “No estoy segura de que eso sea así, creo que es sólo un dibujo bonito. Pero es un bonito recuerdo, para que podamos verlo de esa manera también “.

Archer se volvió de nuevo para mirar al dibujo.

———————————————————–

Sra Flenderson estaba mirando con frustración a Archer cuando sonó el timbre de la puerta. Su rostro dio un atisbo de notable gracias al sonido y los ojos de Archer la siguieron mientras caminaba por el pasillo.

“Hola”, le dijo a Gus mientras abría la puerta.

“He oído que usted está teniendo algunos problemas”, dijo Gus mientras Molly le dejaba entrar en el apartamento.

“Bueno, yo no quiero ser pesada”, dijo Molly. “Es sólo que Archer ha estado actuando de manera extraña y sé que tenemos una visita programada en unos pocos días, pero …” se fue callando y parecía insegura de cómo continuar.

“Es perfectamente normal que un cliente llame a su representante de servicio un par de veces en el primer par de semanas, señora Flenderson. Es por eso que son necesarias las visitas de rutina; la mayoría de las personas no tienen la costumbre de llamar a mantenimiento para hacer frente a su cónyuge después de todo. “Gus trató de reírse de esta pequeña broma, pero se dio cuenta de que Molly sólo reaccionaba con confusión y molestia. Él tosió y encubrió su risa y que se convirtió en vergüenza.

Una breve ola de compasión inundo a Molly cuando Gus se volvió. Ella se relajó y, con otra mirada más afable , Gus fué llevado a donde Archer estaba sentado a la mesa de la cocina.

“Hola, Archer,” dijo Gus.

“Hola, Gus,” Archer respondió.

“Ahora,” Gus se volvió a Molly, “puede dar algunos detalles más sobre el problema?”

“Bueno,” dijo la Sra Flenderson, “Yo no puedo explicar lo que es. Acaba de estar … “perdió el juicio, ansioso por discutir Archer mientras estaba sentado justo en frente de ella.

Gus tomó calma y se volvió a empezar a hacer preguntas a Archer. “¿Cómo han estado las cosas, Archer?”

“He estado actuando exactamente como mis protocolos dictan, y mis diagnósticos internos muestran que estoy siguiendo mi programación o al menos el punto oh oh oh uno por ciento del margen de error aceptable. Yo soy perfecto, Gus. ”

Gus asintió. “Creo que lo pillo”, dijo a la señora Flenderson.

“pillar qué, Gus?”, Preguntó Archer.

“¿Cuál es el problema.”

“No puede haber un problema conmigo, Gus. Mi diagnóstico interno no muestran errores perceptibles. Yo soy perfecto, y estoy actuando exactamente cómo Molly quiere . El problema tiene que ser con ella “.

Gus sonrió y desempaquetó su maletín sobre la mesa antes de sacar una silla y se sentó. “Ciertamente he visto esto antes”, dijo. Él cogió su cuaderno de datos y se sentó a escribir y consultarlo durante unos minutos. Después de un rato, miró a Archer.

Archer le devolvió la mirada, y luego levantó el brazo y colocó su antebrazo sobre la mesa. El skimulant (simulador de piel) se desintegró y la escotilla se abrió en su brazo. Gus se inclinó sobre la mesa y sacó su tarjeta de datos. Archer se quedó en silencio.

“Una gran parte de nuestro negocio”, dijo Gus, “girandose … más bien simples emparejamientos de marido y mujer. Originalmente los androides fueron diseñados para las personas mayores que querían un compañero para pasar sus días , y cuyos hijos quería un cuidador fiable para sus padres ancianos. Pero eso es un tipo más simple de programación.

“A medida que los clientes cada vez eran más jóvenes , los algoritmos de relación tenían que ser más complejos.

“Y si le soy honesto ?” Gus le echó una mirada a Molly. “Entre tú yo, con el androide apagado … no se puede llevar a cabo este programa en el laboratorio. Bioelectronics Inc. pone a cada cliente con un representante como yo, porque necesitamos sus comentarios y aportaciones.

“Lo cual”, y él sacó la tarjeta de su cuaderno de datos, “es el camino más largo para decir que me dedico al juego de que usted esté con el androide perfecto, y si usted está dispuesto a trabajar en esta relación, puedo garantizar que eso se cumpla “.

Se llegó al otro lado y deslizó la tarjeta de Archer en su antebrazo, y luego cerró la escotilla y el simulador de piel se selló.

Molly no respondió, aunque la atención de Gus estaba de nuevo en Archer. El androide cobró vida y miró a su alrededor. Sus ojos notaron a Molly mirándolo y su rostro se puso perplejo. “Tengo nueva codificación, pero no tiene ningún sentido.”

Molly levantó las cejas, sin saber de qué estaba hablando Archer, y miró a Gus.

“Sí,” dijo Gus. “Archer, vamos a tratar de conseguir que actúes más como una persona en lugar de una base de datos de Molly.”

“¿Pero por qué?”, Preguntó Archer. “Yo soy todo lo que Molly ha decidido que le gusta. Yo soy perfecto. Me pide que ignore algunas de las cosas que sé acerca de Molly y actuar de manera imperfecta no debe ser algo que Molly pediría “.

“Bueno,” dijo Gus, en su propio rostro crecía la perplejidad, mientras trataba de pensar la respuesta, “la gente no por lo general no quieren la perfección. Ellos a veces lo desean, o sueñan con eso, pero al final la gente quiere a alguien que les muestra lados de sí mismos que no sabía que existían. ”

“Eso es ridículo. Los inesperado no puede compararse a la perfección. Soy exactamente lo que quiere. “La voz de Archer estaba volviéndose insistente, mientras luchaba con el concepto. Él miró a su alrededor, en busca de algo para ayudarlo. Sus ojos se posaron en el dibujo de la rosa aún colgado en la nevera. “Es así?”, Preguntó.

“Hm?” Respondió Gus, inseguro de lo que Archer se refería.

Archer se levantó y recuperó el dibujo. “Esto”, dijo Archer. “Es el dibujo feo e inexacto de una rosa. Sin embargo, a Molly le gusta lo suficiente como para colgarlo. ¿Es esto lo que quieres que haga? “, Le preguntó a Molly. “Ser feo e inexacto con el fin de complacerla a usted?”

“No … exactamente.”

Archer se sentó de nuevo y estudió el dibujo. Luego volvió a mirar a Gus y a Molly. “Ayúdame a entender esto, por favor?”

“Lo perfecto es algo aburrido”, dijo Molly. “También es predecible. A veces una persona quiere ser sorprendida, u obtener una respuesta que no es exactamente lo que está pensando. O ver un dibujo de una rosa, pero ver también en él al hombre que lo dibujó “.

“Ves a Gus en este dibujo?”, Preguntó Archer.

Molly miró a Gus y una sorprendente cantidad de emoción llenó su rostro. Ella asintió con la cabeza. “Creo que esa es una forma de decirlo, sí. Es su interpretación de una rosa “.

Archer estudió el dibujo duro. “No es una rosa que Gus dibujó, era su propia memoria inexacta de lo que una rosa es, combinado con sus habilidades motrices finas inferiores lo que hicieron un dibujo por debajo de la media “.

“Estoy sentado aquí, Archer,” dijo Gus.

El rostro de Archer de repente se iluminó. “Comprendo!”, Dijo.

Gus y Molly ambos se inclinaron ligeramente por el entusiasmo contagioso de Archer.

Archer comenzó a buscar a su alrededor una pluma y un papel, con el tiempo tuvo que levantarse y pasar a otra habitación antes de encontrar alguna. Él se sentó de nuevo y comenzó a dibujar. La precisión de los trazos del lápiz fue asombrosa, era más como ver a una impresora trabajando mientras iba línea por línea en el papel, completando lo qué necesitaba para ser dibujado. Había traído unas cuantas plumas de colores diferentes de camino a la mesa, y él iba desde la parte de arriba del trozo de papel con cada uno a la vez. Cuando terminó , le deslizó la hoja de papel a Molly, con una sonrisa que mostró lo orgulloso que estaba de sí mismo.

Molly cogió el papel y lo miró. “Es … un cisne?” Ella levantó el papel para mostrar a Gus el dibujo muy detallado de un cisne, hecho casi todo en azul.

Archer asintió con entusiasmo. “Excepto que no lo es. Esto es un dibujo de una rosa. No se parece en nada a una rosa en absoluto, por lo tanto, es de alta calidad. “Archer se inclinó sobre la mesa y con entusiasmo dió un golpecito en el dibujo. “Incluso hice el cisne azul, que es un color que ni los cisnes ni las rosas presentan en la realidad.” Archer se rió. “Es exactamente lo que te gusta!”
Gus sonrió mientras observaba el androide, habiendo tenido más experiencia con ellos, estaba disfrutando de los intentos de Archer por comprender, y esta fue la primera vez que Gus se reía en una revisión. Había un montón de trabajo por hacer, obviamente, pero estaba claro que algo interesante se estaba desarrollando en su programación .

Molly estaba más confundida que otra cosa. “Es un cisne,” dijo ella.

“Es una rosa!”, Dijo Archer, radiante.

“Bueno, esto es muy interesante”, dijo Gus. “Archer, quiero mirar en tu tarjeta de nuevo.”

Archer comenzó a notar, finalmente, que su dibujo no producía el resultado esperado y él se sentó en su silla, con una caída de derrota en sus hombros. “Está bien, Gus,” dijo, poniendo su brazo sobre la mesa.

Gus comenzó a interactuar con su cuaderno de datos, la skimulant ( simuladora de piel) en el antebrazo de Archer se separó en una línea delgada, y la escotilla se abrió.

Gus se acercó y retiró la tarjeta de Archer. Él la guardó en el cuaderno de datos y la información comenzó a desplazarse a través de aquello. De vez en cuando, imprimía una hoja de papel y la dejaba sobre la mesa, alineaba algunas hojas y miraba por encima de ellos . La habitación comenzó a adquirir las sombras oscuras de la noche, como la luz del día desaparecía fuera.

Molly se levantó para encender las luces, la bombilla halógena emanaba luz brillante en los grandes espacios de su apartamento, que ella era incapaz de llenar por su cuenta.

Gus estaba inmerso en su trabajo, cuando Molly le preguntó si le gustaría una taza de café ; Él negó con la cabeza, pero cuando ella regresó a la mesa, llevaba una taza en la mano, entonces se dió cuenta de que él la había estado ignorando mientras estaba absorto en su estudio de los datos de Archer.Sonrió a Molly mientras ella tomaba un sorbo de café, tratando de actuar con indiferencia por haberla convertido en una extraña en su propia casa. “Lo siento,” dijo Gus. “No me dí cuenta de lo mucho que había cambiado una conversación a Archer. Debería haber tomado mi licencia y estudiado todo esto de vuelta a la tienda.Allí hay mejor equipamiento que aquí, yo solo…..”él dejó de hablar, no era capaz de continuar con un razonamiento profesional de porqué él se había dispersado (evadido) mientras estaba en el apartamento de Molly. “Mira”, dijo, empezando otra vez, “todo esto es parte del proceso de emparejamiento de un ser humano con una homólogo androide.”
Él pudo ver que Molly estaba todavía nerviosa y había matices de expresión en su cara que recordaban a Gus cómo Molly le había mirado después de discutir con su madre. Gus se acercó y le tomó la mano con delicadeza. “Vamos a hacer que esto funcione. Voy a hacer este trabajo. Tienes mi palabra, está bien. “Su mano permaneció un poco ,después de consolarla, y él le dio a sus dedos un pequeño apretón ..

Algo pasó entre ellos, la compasión y la empatía, se mantuvo por un momento entre los dos, mientras el crepúsculo del mundo pasaba por fuera de la ventana. Gus retiró la mano y volvió a su cuaderno de datos, diligentemente ,tratando de disimular lo que acababa de suceder.

Molly arrastró su dedo a través de la mesa con nerviosismo, y reunió todo su coraje. “Gus, estoy a punto de hacer la cena. ¿Puede que desee quedarse para comer algo? Descansé un momento del trabajo? “Ella lo miró fijamente.
Gus aclaró su garganta y comenzó a reorganizar papeles sobre la mesa ,con Una clara intención de mantener su mirada ocupada y evitar los ojos de Molly. Sus nerviosas manos hurgaron en su cuaderno de datos sobre la mesa. Se levantó bruscamente y sacudió la cabeza, “me tengo que ir”, fue todo lo que logró articular , mientras deslizó a toda prisa la tarjeta de datos de Archer de nuevo en su antebrazo y barrió todos sus papeles juntos. “Bioelectrónica Inc. está comprometida con su relación”, comenzó a decir, las palabras no eran las suyas, se limitó a decir parte de un memorándum del negocio. “Vamos a compatibilizarla con su androide, y esa es nuestra promesa. Me tengo que ir ahora, señora Flenderson “, dijo, como una indirecta ,su voz estaba desprovista de sentimiento cuando pronuncio su nombre. “Voy a volver a ejecutar más pruebas mañana, aunque creo que, teniendo en cuenta la imposibilidad de Archer para satisfacer sus necesidades, yo traeré a un supervisor conmigo durante mi futura visita.”

Molly estaba desconcertada por el tono brusco de Gus y apenas tuvo tiempo de reaccionar antes de que él se encaminara hacia la puerta. Al pasar junto a su silla , él la miró y estaba visiblemente desgarrado. “Lo siento, mi contrato”, fue lo único que alcanzó a decir antes de abandonar el apartamento.

Archer, entró en funcionamiento, miró a su alrededor desconcertado. “¿A que venía eso?”, Preguntó.
—————————————————————
El supervisor de Gus era el Sr. Markrham. Al día siguiente, cuando Gus se acercó, el señor Markrham vino junto con él. Hubo poca charla, casi la totalidad de la conversación era sobre la situación de Molly con Archer. La sesión fue larga, casi extenuante, mientras el señor Markrham observaba los intentos de Gus para sintonizar a Archer para adaptarlo mejor a Molly.

Gus estaba cada vez más torpe e incómodo, toda esta situación le había transtornado. En Molly creció la confusión con respecto a Archer ,que continuaba siendo inviable y ella comenzó a perder la esperanza en aquella idea. El señor. Markrham observaba todo y le aseguró a Molly que bioelectrónica Inc. se dedicaría a a ella, a su problema , mientras fuese su cliente.

Esto se prolongó durante días, hasta que una mañana el señor Markrham y Gus se presentaron con unos pocos más de hombres en un remolque.

Gus tecleó algo en su libreta de datos y Archer tendió el brazo de nuevo , con el simulador de piel (skimulant) bien abierto. Gus recuperó la tarjeta de Archer, y se la entregó a uno de los nuevos hombres, que se hicieron cargo de ella antes empezar a sacar a Archer fuera del apartamento.

“Creo que está claro”, dijo el señor Markrham, “que Archer no va a ser una opción para usted.”

Molly no había querido vivir con Archer, pero ella empezó a sentir una ola de pánico, viendo como los hombres sin nombre empiezaban a llevárselo. “¿Qué va a pasar con él?”, Preguntó con preocupación.

“¡Oh, señora Flenderson,” -dijo el señor Markrham, atrapando su tono de preocupación al instante y respondiendo con contundencia. “No hay nada siniestro. Archer representa una inversión considerable para bioelectrónica Inc. más el trabajo que hemos hecho aquí, todo para no lograr que sea compatible, vale la pena estudiar y hacerle un seguimiento. Archer se empezó a utilizar en nuestro laboratorio y vamos a mantener la atención en su desarrollo y se le buscará otra utilidad para él en el mundo exterior.

“Ahora, sin embargo, estoy mucho más preocupado por tener un androide para usted.”

Molly parecía desinflarse, todo el proceso no la había dejado un sentimiento optimista.

Los hombres sin nombre sacaron a Archer por la puerta y tan pronto como esta se cerró, el señor Markrham miró hacia el pasillo con satisfacción.

“No estoy segura de que esto sea para mí,” dijo Molly.

“Bueno, seguramente usted querrá tratar con un sistema operativo más adecuado?”, Preguntó el señor Markrham.

“No … lo que quería decir es que no estoy segura de si todo este proceso es para mí. No creo que quiera que creen un hombre para mí nunca más “.

“señora Flenderson, bioelectrónica Inc. se dedica a usted como a.. ”

“Lo sé, lo sé,” dijo Molly con cansancio. “¿Podemos posponer esto por unos días? Creo que no quiero volver a empezar ahora mismo “.

“No estoy seguro de que usted tenga que esperar unos días”, dijo el señor Markrham. Él sacó el bloc de datos fuera de su maletín y lo estudió. “Y en cuanto a empezar de nuevo …”, comenzó mientras empezaba a escribir.

Molly se volvió para mirar a Gus, que había estado sentado todo este tiempo en la mesa de la cocina, en silencio y con un aspecto enfermizo de preocupación. Gus miró hacia atrás y a ella , mientras el señor Markrham mecanografiaba, Gus le tendió su antebrazo. El skimulant comenzó a desvanecerse por tres partes y una escotilla apareció en el antebrazo de Gus.

“Bueno,” -dijo el señor Markrham “, mientras empezaba de nuevo … usted no necesita exactamente empezar otra vez.” Él extendió la mano y cogió la tarjeta de Gus de su antebrazo y la metió en su cuaderno de datos. “Nos sorprendió, pero estamos contentos de ver que tenemos una posible coincidencia de un Androide que ya llevó a cabo un trabajo para usted. Es sólo cuestión de cambiar algo del código, para permitir a Gus salir con un cliente. ¿Eso es … “el señor Markrham Molly miró vacilante. “… Es algo que le gustaría probar?”

Molly miró hacia atrás y sucesivamente al ahora inmóvil Gus y al cuaderno de datos en manos del señor Markrham.

“señora “Insistió el señor Markrham Flenderson? Mientras Molly sólo se sentaba y miraba a Gus atónita.

“señora Flendeson estaría abierta a probar a Gus como su androide? “el señor Markrham lo intentó de nuevo.

“Pero, ¿es eso todo lo que vas a cambiar?” Molly le preguntó de repente, volviéndose hacia el señor Markrham, con su voz llena de emoción y de pánico. “Él va a seguir siendo Gus?”

“Sí, por supuesto. Él se ha convertido en un claro ejemplo de lo que deseaba, algo más incluso de lo que aparece en su cuestionario y de lo que bioelectrónica Inc. se dedica a encontrar ”

“¡Sí!”, Dijo Molly, callando el señor Markrham. “Sí, vamos a ver Gus.”

El señor Markrham tecleó durante unos segundos y luego deslizó la tarjeta de Gus fuera de su cuaderno de datos y la puso en el antebrazo de Gus, cerrando de un tirón la escotilla. El skimulant (simulador de piel) quedó sellado , un poco confundido, Gus miró alrededor de la habitación antes de ver a Molly observándole. “Molly”, dijo, la duda estaba en su cara cuando se dio cuenta de las palabras que estaba a punto de pronunciar. “¿Quieres cenar conmigo esta noche?”

Molly asintió con entusiasmo. No estaba segura de qué hacer ,ella extendió una mano hacia Gus, luego vaciló, luego se detuvo de nuevo, Gus parecía confundido por su vacilación, entonces se deslizó a un lado y tomó la mano de Gus, radiante. “Sí. Sí, lo haría “, dijo.

Gus se inclinó hacia ella y empezó a hablar con entusiasmo y los dos comenzaron a enfrascarse en una conversación, en cuestión de segundos, mientras, el señor Markrham tosía y tratando de no sentirse como un estorbo , hacia su salida.

—————————————————————

A Archer le brillo una linterna de bolsillo en su ojo de androide. A él le estaban estudiando las pupilas de andriod, calibrando su dilatación dentro por micrómetros. Satisfecho, a él le brillaba esa luz en el otro ojo. Algo despertó en su programación ,se enderezó y miró hacia abajo la fila de androides a la espera de las inspecciones oculares. Su supervisor humano estaba firmando lo del día y eso significaba que Archer tenía que abandonar el laboratorio.

Caminó pasando androide tras androide y luego salió al pasillo. Podía recibir y dar conversación para sus necesidades de socialización en la cantina, pero su deseo de comida y bebida era bajo, por lo que optó por ir a la sala de descanso de androides. Hizo su camino y se dirigió a través de un pequeño grupo de androides, reconociendo las diferentes caras , entonces encontró un asiento en una mesa en la parte trasera. Metió la mano en el bolsillo y sacó un pequeño bloc de papel y un lápiz. Entonces él comenzó a dibujar. Su pluma se movió con precisión, línea por línea a través de la página,mientras él imprimía una imagen de Molly. Él la miró, continuaba confuso, moviendo la cabeza. “No lo entiendo”, dijo. Luego pasó a otra página en blanco y sacó otra fotografía perfecta de Molly.

Esta vez se quedó mirando la imagen durante mucho tiempo, su cerebro informático procesaba lentamente detrás de sus ojos mientras reflexionaba. Sus hombros se relajaron y un atisbo de comprensión apareció en su rostro.

“No entiendo.”

Él pronunció unas palabras como una nueva declaración, algo extraño que él no había realmente considerado antes. Sus cejas bajaron por aquel pensamiento y miró hacia el espacio, contemplando esta nueva concepción.

Y, mientras miraba, su pluma empezó a moverse perezosamente sobre el papel en trazos descuidados pero artísticos, dibujando una imagen de un cisne.

photo credit: Sil Falqueto via photopin cc

Bookmark the permalink.

3 Comments

  1. Fantastic work. She has more on her facebook page, and some are breathtaking.

    • I love that she casually sent me a translation of the story into Spanish as well. She understated it so much that I didn’t even realize what she had done, I thought she was just telling me the title in Spanish.

Leave a Reply